Empleados

Altas, promociones… conoce los cambios en la organización que han supuesto novedades en la plantilla. Además, una entrevista a un miembro de la directiva de la compañía

3Q ’19

 

Incorporaciones 3Q ’19

Incorporaciones en España

Incorporaciones en Portugal

Aniversarios 3Q ’19

Cumplen 1 año en HipoGes

Cumplen 6 años en HipoGes

Cumplen 2 años en HipoGes

Cumplen 7 años en HipoGes

Cumplen 3 años en HipoGes

Cumple 9 años en HipoGes

Cumplen 4 años en HipoGes

Cumplen 5 años en HipoGes

Training Until 3Q '19

Horas de External Training (Total)

Horas de Internal Training (Total)

Horas de Language Training (Total)

Entrevista: Armando Castanheira

¿Quién es Armando Castanheira? Háblanos un poco sobre tí y tu trayectoria.

Soy el director de operaciones de HipoGes en Portugal. Tengo 42 años, estoy casado y soy padre de dos hijas. Me licencié en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y soy abogado inscrito en el Colegio de Abogados de Portugal.

Inicié mi camino en el campo de la recuperación de crédito y gestión de activos terminando mis prácticas en una empresa de recobros, trabajando a puerta fría. En 2007 entré en Atlatnis, que más tarde se transformó en Whitestar, donde pasé por el departamento de consumer y corporate.

En 2010 me uní a HipoGes, siendo el primer empleado en Portugal, con la misión de crear el departamento legal. 9 años después fui responsable del área legal de HipoGes, siendo posteriormente Manager y Director del departamento de Corporate hasta llegar a mi posición actual, en la que estoy desde enero de 2019

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

Mis responsabilidades diarias pasan por la supervisión y desarrollo estratégico de las actividades de las diferentes áreas (Real Estate, Retail y Corporate), implementación de procedimientos, identificación de mejoras y desarrollos que generen el aumento de nuestros resultados y nuestra calidad en el servicio.

¿Cuáles son los retos que conlleva una posición como la tuya?

Sin duda los mayores desafíos son los que surgen del enorme crecimiento que en HipoGes estamos teniendo en los últimos 18 meses, tales como la integración de nuevas personas y el abordar las necesidades resultantes de este crecimiento.

¿Y qué es lo que más te gusta de ello?

Los resultados que se generan directamente desde la innovación o las estrategias diseñadas en conjunto y con un impacto masivo.

En tu opinión. ¿cuáles son los principales atributos que necesita tener un COO?

Claramente es necesario tener una gran experiencia en el sector de Asset Management y un profundo conocimiento del negocio, es decir, de la interconexión de las diferentes áreas de front y backoffice.

¿Cuáles crees que serán los retos a los que HipoGes se enfrente en el futuro? 

El mayor desafío en un futuro próximo pasa por el desarrollo profesional de los colaboradores de HipoGes y por la implementación de procedimientos en todas las áreas de la compañía.


¿Qué perspectivas de futuro tiene el mercado de NPL?

¡Esa es la pregunta del millón en este sector! Creo que el futuro del mercado de NPL será siempre un reflejo de la economía nacional y global. Siendo la realidad económica históricamente cíclica, esto implica que tras el momento actual de gran actividad de venta de carteras y alta demanda habrá calma y después se reanudará la actividad a esos niveles.

Creo que el momento positivo actual se mantendrá ya que aún hay bastante stock de NPLs para vender. En la recuperación de NPLs y la venta de activos inmobiliarios también será el caso. Si ahora existe mucha liquidez, en un momento de desaceleración habrá menos y como tal tendremos que adaptarnos para implementar diferentes estrategias adaptadas a la realidad económica.

 

Conoce más

Otros sitios de interés para empleados

Leave A Message